La historia de los proveedores de internet que se dejan manipular, los que no y por que debe importarte

Publicado en Interwebz | 1 Comentarios

Que celos de los suecos tengo en este momento. No solo tienen una de las infraestructuras para internet más rápidas sobre el planeta sino que también tienen proveedores que entienden como funciona la red.

En caso de que no hayan estado siguiendo la novela de las últimas semanas, se las platico rapidamente. En varios paises como Francia y Japón se está hablando de la posibilidad de aprobar leyes que obliguen a los proveedores de internet a cortar el servicio a los usuarios que hagan uso de las redes p2p, lo cual no solo es estúpido de entrada por la gigantesca cantidad de falsos positivos que se generarían en contenidos con licencias libres sino por que para hacerlo, los ISP tendrían que saber lo que estás transfiriendo y eso sería una grave invasión a la privacidad que se merecería otro post por si sola.

La organización que está detrás de todo esto es la IFPI, que opera en más de 73 paises “defendiendo” a las disqueras. Son culpables por el cierre de OiNK y su más reciente victoria fué hace poco más de un més cuando lograron convencer a una corte danesa de obligar a la compañía Tele2 a bloquear el acceso a The Pirate Bay a todos sus suscriptores.

Ahora están usando esto como ejemplo para infundir FUD en otros proveedores para que hagan lo msimo. Afortunadamente en su primer intento, Telia Sonera, el ISP más grande de Suecia (y que por cierto ofrece paquetes de hasta 24 Mbps) no se dejó intimidar, esto es lo que están diciendo:

“Las leyes dicen, que a nosotros, como proveedores de internet no se nos permite revisar lo que nuestros clientes se envían o escuchar de que están hablando. Eso es algo que solo a la policiía se le permite después de una decisión de la corte”

¿Por que me debe de importar todo esto? Bueno, recuerdan hace poco cuando en México se aprobó una ley que prohibe que los cibercafés instalen software p2p en sus máquinas?, la aprobación del canon digital en España y la propuesta para hacer lo mismo en Argentina?. Mi punto es que nuestros legisladores han probado que son tan inteligentes como esa corte danesa que aprobó el bloqueo sobre TPB y nuestra única opción para salvarnos cuando la SGAE o la Amprofon empiecen a tomar ideas de todo esto y probar con tácticas similares es estar bien informados.


Hay 1 respuesta a este post, falta la tuya

Responde a este post